Persuasión. La publicidad se caracteriza por tratar de persuadir al público sobre los beneficios de algún producto o servicio determinado, exponiendo las virtudes del mismo y en algunos casos ocultando sus defectos o deficiencias, procurando persuadir a los receptores del mensaje sobre la conveniencia de adquirir tal o cual producto o de un determinado servicio, en detrimento de otros a los cuales en ocasiones se les hace mala publicidad, exponiendo defectos reales o inexistentes.
Informar. Busca informar sobre aquello que se publicite, dando
detalles sobre el servicio o detalles del producto, para que el receptor tenga
una idea pormenorizada del objeto que se promociona.
Originalidad. Mediante la originalidad busca no caer en la monotonía que
causa que las personas evadan la publicidad, con ello logra llamar su atención
para luego enfocarla en aquello que se esté anunciando.
Novedad. Se trata de hacer ver como una novedad aquello que se
publicita, o que aquello que ya se conoce tiene algún cambio significativo que
le convenga de alguna manera al posible cliente o comprador.
Constancia.- Es común que los anuncios publicitarios tanto en medios
electrónicos como impresos, se repitan para que la información quede reforzada
en la mente de quien vea o escuche la publicidad.
Frases publicitarias. Se utilizan frases “pegajosas” con las que se
mantenga el mensaje o parte del mensaje en la mente del receptor, ya sea de
forma consciente o inconsciente, para que el producto esté presente en la mente
de la persona y pre-disponerla favorablemente a aquello que es publicitado.
Herramientas. Se usan herramientas como música, e imágenes que se
mantengan en la mente consciente o inconsciente, y que el cerebro relacione con
el producto, o que la mente relacione el producto con algún evento placentero o
agradable. Ejemplo de ello sería que un determinado jabón además de limpiar el
cuerpo, diera la sensación de bienestar, introduciendo imágenes de una persona
que use dicho jabón y que esa persona se sintiera bien al usarlo, haciendo que
de manera inconsciente el receptor de la publicidad, se haga la idea de que al
usar ese producto él sentirá dicha sensación de bienestar.
Entre las herramientas que usa la publicidad está
la música o el uso de determinados sonidos, con los que se llama la atención de
la persona, o tratan de influir en su ánimo. Otra herramienta muy usada son las
imágenes coloridas, con las que se llama la atención de la persona hacia el
anuncio.
Medios para llegar al público. La publicidad se vale de diversos medios
para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles, desde medios
impresos tales como carteles de tamaños varios, hasta textos e imágenes dentro
de Periódicos, Revistas, Gacetas, Libros, e incluso cartas, (estas últimas
suelen hacerse de forma relativamente personalizada, para dar la impresión de
cierta familiaridad con la persona a la que se dirige), o como los medios
electrónicos, como Radio, Televisión, Telefonía fija y Móvil, e Internet, en
donde se introduce la publicidad en las diversas páginas que son ingresadas por
un usuario, combinando textos, imágenes, vídeos y sonidos.
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