LA
IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN.
La publicidad juega un rol importante en una organización,
ayudándole a generar ingresos y ganancias al producir la estimulación de las
ventas. La publicidad aumenta el conocimiento en el mercado de los productos y servicios de una organización y
genera el direccionamiento para que una fuerza de compra lo siga. Al construir
la imagen de marca de los productos, la publicidad diferencia a
estos de sus competidores y los ayuda a crear una preferencia por parte del
cliente. También ayuda a desarrollar una imagen corporativa que construye
confianza en el mercado y en la organización como proveedor
La importancia de la publicidad en las ventas.
Las organizaciones que venden a clientes a través de la
fuerza de venta, necesitan tener un gran número de perspectivas para que el
equipo de ventas pueda convertir esa proporción en clientes compradores.
Esto se llama conducto de venta. La publicidad juega un rol importante al
llenar el conducto de venta a través del proceso denominado generación de
oportunidades. Las publicidades generan oportunidades al incluir un mecanismo
como un número telefónico, una dirección de correo electrónico
o de correo postal que se utiliza para pedir información. Las organizaciones
utilizan la información dada para crear oportunidades para las fuerzas de
venta.
La
publicidad en una marca.
La imagen de marca es importante para las organizaciones que
comercializan sus productos a través de las tiendas propias, así como a través
de la fuerza de venta. La publicidad ayuda a crear una imagen favorable en la
mente de los consumidores y en sus perspectivas, construyendo una preferencia
para la marca. Repetir las publicidades refuerza la imagen de la marca para que
el consumidor esté más propenso a escoger esa marca publicitada al encontrarse
con el producto en la tienda. Según el "Periódico de la administración de
productos y marcas", la publicidad tiene un rol central en el desarrollo
de una marca.
Distribución.
La publicidad también apoya el programa de distribución para
asegurar que el producto esté disponible en todas las tiendas posibles. Cuando
los equipos de venta le ofrecen un producto al vendedor, enfatizan los planes
de publicidad de la organización para demostrar que será una demanda fuerte por
parte del consumidor para ese producto. Eso ayuda a construir la preferencia
del vendedor para pedir productos de esa organización, en lugar de los
ofrecidos por la competencia que no tiene apoyo de publicidad.
Imagen
corporativa.
La imagen corporativa es importante para una organización que
comercializa productos y servicios de negocio a negocio. Los clientes
potenciales necesitan sentir confianza de que la organización puede dar un
servicio confiable a largo plazo. La publicidad corporativa, que describe los
logros de un negocio, juega un rol importante en la construcción y en el
refuerzo de la reputación de una organización y de una marca. Esto ayuda a
asegurar una ventaja competitiva, según la consultora Brand Architects. Cuando la
audiencia toma una decisión de compra, la reputación del vendedor puede ser tan
importante como el precio o el rendimiento del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario