TIPOS DE PUBLICIDAD.
La publicidad es compleja porque muchos anunciantes diferentes tratan de
llegar a muchos tipos de audiencia diferentes. Al considerar estas diversas
situaciones de publicidad, se identifican 7 tipos principales de
publicidad.
1)
Publicidad de Marca: es el tipo más visible
de publicidad. Esta se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de
marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional.
2) Publicidad detallista o local: gran parte de la
publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía
en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que
se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Los objetivos tienden a
enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y crear una imagen distintiva
del detallista.
3) Publicidad de respuesta directa: esta utiliza
cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es
diferente al de la publicidad de marca o detallista en que se trata de provocar
una venta directamente. El consumidor puede responder por teléfono o correo y
los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio.
La evolución de Internet como medio de publicidad es de vital importancia en
este tipo de publicidad.
4) Publicidad B2B (negocio a negocio): este tipo de publicidad,
como bien lo dice su título, es de negocio a negocio. Se encuentran mensajes
dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores
industriales y profesionales como abogados, médicos, etc.
5) Publicidad Institucional: se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes
se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre
el punto de vista de la organización. Por ejemplo: muchas de las empresas de
tabaco transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están
haciendo, a pesar que su producto o negocio principal no sea positivo en lo
absoluto.
6) Publicidad sin fines de lucro: las organizaciones
sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones,
hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para
clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de
participación en programas.
7) Publicidad de servicio público: estas comunican un
mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de
ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados
por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan
el tiempo y el espacio necesarios.Tipos de publicidad que utilizan las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario