LOS
MEDIOS PUBLICITARIOS.
La publicidad es
un proceso de comunicación masivo que busca promover la venta de un
artículo, servicio. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor.
Los medios publicitarios son
los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco
principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión,
la publicidad en exteriores e Internet.
La
prensa (periódicos, revistas) es un medio con alto nivel
de credibilidad y gran flexibilidad geográfica. Se trata de un medio leído por
personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más
extensa y precisa. La mayor fuente de ingresos en los periódicos por concepto
de publicidad es gracias a los vendedores locales y los anuncios clasificados.
La
televisión llega a un alto número de
personas, es un medio caro y de gran impacto. Se utiliza para anunciar
productos o servicios de amplio consumo.
La
radio tiene varias fortalezas como medio de
publicidad: selectividad de audiencia, muchos oyentes fuera de casa, bajos
costos unitarios y de producción, oportunidad y flexibilidad geográfica. Los
anunciantes locales son los usuarios más comunes de la publicidad a través de
la radio, por lo que contribuyen con más de tres cuartas partes de todos los
ingresos de ese medio.
Internet representa
una publicidad de bajo costo, que llega de forma personalizada al lector y en
cualquier parte del mundo. Es una gran oportunidad para pequeñas empresas. Sin
embargo, a pesar de las ventajas, el consumidor suele ignorar estos mensajes
debido a la saturación.
Los
medios exteriores llegan a todo ciudadano, a que se
concentran en lugares públicos. El mensaje es sencillo, mucha imagen y poco
texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario